domingo, 14 de agosto de 2016

Claudio Strunz

Strunz comenzó su carrera en Heinkel, un grupo de escasa trascendencia cuyos integrantes formarían más tarde Jeriko. Hermética ensayaba en su sala de ensayo, por lo cual cuando Tony Scotto fue expulsado del grupo, fue la elección inmediata como reemplazante en 1991, entrando justo a tiempo para la grabación de Ácido argentino. Siguió formando parte del grupo hasta su disolución a finales de 1994.

Luego de separarse de Hermética, permaneció con sus restantes integrantes: Claudio O'Connor y Antonio Romano, y con la incorpación de Karlos Cuadrado, formaron Malón. Juntos grabaron dos álbumes de estudio y uno en directo. Por diversas cuestiones la banda termina por separarse en 1998.

Fundó Simbiosis, una banda de estilo grunge, pero que no tuvo mayor éxito. Se intentó entonces reunir a Malón, y ante la negativa de O'Connor, se integró Eduardo Ezcurra como vocalista. La reunión fue breve, y Claudio Strunz dejó el grupo, llevándose con él los derechos del nombre. En 2002, Strunz fue invitado a participar del recital de La Renga en el estadio de River Plate ante más de 75 000 personas. Luego formó la banda Candente.

En 2011 formó parte de la reunión de Malón con su alineación original (Claudio O'Connor, Antonio Romano, Karlos Cuadrado), lanzando el CD+DVD El regreso más esperado y el DVD 360°.

No hay comentarios:

Publicar un comentario